Plan de Pemex sienta las bases para modernizar la empresa: Octavio Romero

GMx

Ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, presentó el Plan de Negocios de Pemex 2019-2023, aprobado por unanimidad por el Consejo de Administración y sienta las bases para modernizar a la empresa, hacerla más competitiva y garantizar su viabilidad financiera a largo plazo, además de garantizar la soberanía energética.

En la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional, el presidente de México respaldó el plan y precisó que se trata de un rescate de la industria energética del país, luego del rotundo fracaso de lo que ha sido la Reforma Energética.

Reiteró el apoyo del Gobierno de México a Petróleos Mexicanos, mediante una reducción gradual de su carga fiscal, de tal forma que tenga recursos para invertir en nuevos proyectos que permitan elevar la producción de petróleo.

El titular de Pemex enfatizó que el plan establece las medidas para enfrentar los principales problemas estructurales que enfrenta la empresa: la elevada carga impositiva, su deuda y la baja inversión, dificultades que atraparon a la empresa en un círculo vicioso.

Romero Oropeza precisó que con la estrategia y las medidas que se adoptarán mediante el Plan de Negocios, la empresa logrará su equilibrio presupuestario en el año 2021 y se prevé incrementar la producción a niveles de 2 millones 697 mil barriles promedio diario en el último año de la presente administración.

En el documento, “Pemex deja clara su apertura a esquemas de negocio con el sector privado, bajo un estricto cuidado de sus intereses y con acuerdos justos y transparentes, dejando atrás las prácticas en las que Pemex siempre salía perdiendo”, expresó.

Este Plan de Negocios, afirmó el titular de Pemex, demuestra que sí es posible un modelo diferente de gestión basado en la innovación, la eficiencia y, sobre todo, sin corrupción.

Aseguró que, con el apoyo del Gobierno de México, Pemex tendrá un alivio en su carga fiscal, que le permitirá liberar recursos para detonar proyectos de inversión en la producción del petróleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *