Planean regreso a clases en Campeche y Chiapas, a un año del cierre de escuelas por la pandemia

GMx

A un año del cierre de escuelas en todo el país, a causa de la pandemia del COVID19, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y el subsecretario del ramo, Hugo López-Gatell, anunciaron que ya existen las condiciones para un eventual regreso a clases presenciales.

Desde la conferencia mañanera, ambos indicaron que se comenzaría con Campeche, el estado que más tiempo lleva en Semáforo Verde, pero luego avanzarían con Chiapas, quien también ha tenido un exitoso manejo de la pandemia y posteriormente con Sonora.

El regreso a clases tendría que darse, aclararon, una vez que se termine de vacunar a todos los trabajadores de la educación de esas entidades y que se inmunice a la población adulta mayor, además, en acuerdo con autoridades educativas, padres de familia y magisterio.

“La vacunación nos brinda la oportunidad potencial de abrir el sistema educativo”, explicó Hugo López-Gatell, quien regresó de manera presencial a la conferencia matutina, tras haber padecido de COVID19.

“El presidente nos ha instruido al sector salud y educativo a trabajar en equipo para reactivar la educación pública de forma organizada, estructurada y desde el punto de vista técnico con un manejo epidémico”, dijo.

No queremos que haya desorden, empezando por los propios mentores y mentoras, que son una parte fundametal.

Vamos a usar las vacunas, empezando con Campeche, que ha tenido un manejo exitoso de la pandemia.

El viernes vamos a estar en una reunión con la titular de SEP, avanzando en la definición del calendario de reapertura, detalló el funcionario, mientras en la conferencia se anunció el arribo de un nuevo embarque de vacunas de Pfizer de más de 600 mil dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *