Plantean otorgar medalla Belisario Domínguez, de manera póstuma, a Mario Molina

GMx

A unos días de su deceso, en el Senado de la República se propuso otorgar post mortem la medalla Belisario Domínguez se otorgue al premio nobel de química, Mario Molina.

Fue el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, del Partido de la Revolución Democrática, quien “propuso otorgar, de manera póstuma, la Medalla de Honor Belisario Domínguez al doctor José Mario Molina Pasquel y Henríquez, como reconocimiento a su obra y vida.”

La Comunicación se turnó a la Comisión de Medalla Belisario Domínguez.

NOMBRAMIENTO DE MAGISTRADOS

La Presidencia de la Mesa Directiva también informó que recibió del Ejecutivo Federal el nombramiento en favor de los ciudadanos Joel Alberto García González, Celia Maya García y Natalia Téllez Torres Orozco, como magistrados de la Tercera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, por un periodo de 15 años improrrogables.

El documento que acompaña el oficio con los nombramientos, contiene los datos curriculares de cada una de las personas propuestas y expone que cumplen tanto con los requisitos previstos en el artículo 45 de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, como con los estándares de legalidad establecidos por los más altos Tribunales en Materia Administrativa del Poder Judicial de la Federación.

Los nombramientos fueron turnados para su análisis, a las comisiones unidas de Justicia, y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana.

INE ACREDITA ENTREGA DE ANEXOS PARA PETICIÓN DE CONSULTA POPULAR

La Mesa Directiva informó que la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral envió una comunicación, con el acuse definitivo, con el que se acredita la entrega en las instalaciones de ese Instituto de los anexos presentados por la ciudadana Yeidckol Polevnsky Gurwitz y diversos ciudadanos, relativos a su petición de Consulta Popular, para los efectos de lo que establece el artículo 32 de la Ley Federal de Consulta Popular.

El presidente de la Mesa Directiva informó que el Acuse se recibió el 7 de octubre de 2020, por lo que de conformidad con el artículo 32 de la Ley Federal de Consulta Popular, inició a correr el plazo respectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *