Plantón de maestros afecta circulación en Ciudad de México

Cd, México.-La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informa que sigue cerrada la circulación en el Eje 1 Poniente Bucareli, por la presencia de maestros de la Coordinadora Nacional de Maestros que ayer instalaron un plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.
Los docentes salieron de sus carpas y están a la espera de saber cuáles serán sus acciones el día de hoy.
De acuerdo con los profesores, el plantón que instalaron ayer por la tarde estará afuera del Palacio de Cobián hasta que las autoridades los reciban para realizar una mesa de diálogo y atiendan todas sus demandas.
Los docentes, que piden se les dé respuesta al pliego petitorio que entregaron hace más de un año, instalaron carpas y tiendas de campaña a lo largo de la avenida, por lo que tuvo que cerrarse la circulación de las calles de Morelos y Donato Guerra.
Entre sus exigencias, los maestros demandan la abrogación de la reforma educativa del gobierno federal, rechazan la aplicación de las evaluaciones de desempeño a los profesores en servicio y piden la entrega de plazas a estudiantes normalistas, entre otras.

por EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *