Pobladores de Oaxaca cierran tránsito hacia Chiapas

Pobladores de San Dionisio del Mar, en el Istmo de Tehuantepec, iniciaron este lunes un bloqueo en cinco tramos de la carretera federal transísmica, impidiendo el paso hacia el estado de Chiapas.

La demanda por la que causan esta afectación es por dos cambios que hicieron en el Cabildo de este municipio.

El bloqueo afecta el tránsito en los municipios de Juchitán, Zanatepec, Tapanatepec, Unión Hidalgo y Chahuites.

Según los inconformes, la presidenta municipal de San Dionisio del Mar, Teresita de Jesús Luis Ojeda, cambio los acuerdos de la minuta firmada en mayo de 2016.

En esa fecha se había acordado dar la regiduría de Hacienda a Birginia Matus, quien fue nombrada regidora de Educación y Ernesto Reyes, quien sería el tesorero, lo nombraron juez municipal.

En esta disputa interna por el control de los recursos municipales de San Dionisio del Mar cuentan con el respaldo de Morena, quien movilizó a motototaxis y demás integrantes de su organización para causar una afectación a la población.

El caso ya está en el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), a donde interpusieron un juicio para pedir la restitución de sus cargos.

Consideraron que el gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría General de Gobierno debe intervenir ya que fue en esta instancia donde se firmó la minuta.

Por: Guadalupe Thomas -Quadratín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *