Podría haber tres vacunas contra el COVID_19, eso mejoraría el precio: López-Gatell

GMx

Ciudad de México.- Aunque no quiso “echar las campanas al vuelo”, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, consideró esperanzador que haya al menos tres vacunas contra el COVID_19 que se encuentran en la fase más avanzada de pruebas.

Preguntado sobre una vacuna desarrollada en la Universidad de Óxford, Inglaterra, la cual habría dado resultados positivos porque genera inmunidad en los pacientes, expresó que hay al menos otras nueve que se encuentran en otra fase.

“En esta última semana prácticamente desde el jueves salieron tres publicaciones. Tres candidatos a vacunas que están más avanzados. Los tres dan resultados prometedores y queremos tener una sesión específica sobre el avance de las vacunas.

Yo recomendaría… entusiasmo porque podría haber incluso tres vacunas, lo que es mejor por el precio. Hay otras nueve que están en otra fase, “y hasta 140 que iniciaron una investigación”, indicó el funcionario en la conferencia nocturna en la que se informó que México alcanzó la cifra de casi 39 mil 500 muertes por COVID_19.

López-Gatell también expresó que existen varios trabajos científicos que han relatado los efectos del COVID, tal es el caso de trastornos neurológicos, pulmonares, cardíacos y cutáneos.

“Es una enfermedad de mayor complejidad que solo una neumonía. Algunos estudios han mostrado que podría haber daño en varios órganos”, manifestó.

Sobre una denuncia en su contra presentada por Movimiento Ciudadano, ante la SFP dijo que no tiene “una opinión al respecto porque no conozco bien la denuncia; sin embargo, todo funcionario público tiene que estar preparado y atento para responder.”

Consideró que la postura de MC quizá tiene un interés político, para mostrar “intensidad y fuerza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *