Podrían expulsar a Moreira del PRI por candidatura con Partido Joven

Pende de un hilo la militancia de Humberto Moreira en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras darse a conocer que el exgobernador de Coahuila podría buscar candidatura a diputación por el Partido Joven.

Aunque en el tricolor no se han pronunciado al respecto, según su estatuto, competir por otro partido político a un cargo de elección popular es una de las causas de expulsión.

Y si Moreira es abanderado del Partido Joven tendrán que dejar las filas del PRI, según se da a conocer en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana.

Magda Guardiola indica en su nota que tras el autodestape de Moreira, su hijo, Rubén Humberto Moreira Guerrero, dijo que habría al menos 10 partidos de minoría dispuestos a apoyar esta candidatura.

No obstante, la dirigencia del Partido Social Demócrata Independiente, a cargo de Samuel Acevedo, ha señalado que fue el grupo de Moreira quien buscó el acercamiento con ellos.

En tanto, de Verónica Martínez, diputada local y presidenta del PRI en Coahuila, nada se sabe. No ha asistido en las últimas dos semanas a las sesiones del Congreso estatal.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *