Policía es suspendido por comentario racista sobre Ferguson

628x471
Miami.- Un policía de Florida fue suspendido por sus comentarios en Facebook sobre los disturbios civiles en Ferguson, Missouri, tras la decisión judicial de exonerar a un oficial blanco en la muer
de un joven afroamericano, dijeron hoy autoridades.»Malditas Cucarachas! Aplástenlas! Vamos a apoyar Wilson, quien está conmigo?”, escribió el agente de la oficina del Alguacil en el Condado de Wakulla (noroeste) en su página de Facebook.El agente policial permanecerá en suspensión con goce de sueldo en espera del resultado de una investigación interna.

«Las declaraciones son insensibles y vamos a llegar al fondo de las mismas», dijo el alguacil Charlie Creel al diario Tallahassee Democrat.

«No apruebo este tipo de acciones. Nosotros tratamos a todos por igual y si alguien no trata a alguien igual, voy a disciplinarlo», señaló.

Varios de los compañeros de trabajo del policía en el departamento hicieron comentarios sobre la consigna, pero ninguno ha sido suspendido.

Uno de ellos dijo al diario que él no tenía ningún problema con los manifestantes pacíficos, sino más bien con las personas que cometen actos de violencia durante las protestas.

La decisión se produce a raíz de que varios activistas de Internet están tomando medidas contra personas que hacen comentarios racistas en las redes sociales, informando a sus empleadores de los comentarios.

La decisión de un jurado de Ferguson, Missouri, el pasado lunes de no abrir proceso criminal al policía blanco Darren Wilson, que asesinó al adolescente afroamericano Michael Brown el pasado 9 de agosto, impulsó a miles a salir a las calles en el país y detonó caos y disturbios en Ferguson.

vía Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *