Policía reprime a balazos manifestación de mujeres en Cancún; cuatro reporteros heridos

GMx

Una manifestación para exigir justicia por el homicidio de la joven Bianca Alejandrina en Benito Juárez, Quintana Roo, fue reprimida a balazos la noche del lunes.

Mientras el gobernador Carlos Joaquín González y la presidenta municipal de Benito Juárez, donde se ubica el famoso destino internacional, Cancún, Mara Lezana, se tiran la bolita, se reportan casi una decena de heridos, entre ellos al menos cuatro reporteros.

De acuerdo con el portal Expansión Política, el pasado 7 de noviembre se reportó la desaparición de ‘Alexis’, como era conocida la joven de 20 años, en la ciudad de Cancún, cuyo cuerpo fue hallado sin vida al siguiente día.

Por lo anterior, los colectivos feministas llamaron a manifestarse en el estado para exigir justicia por ella y las víctimas de feminicidio en el estado.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, lanzaron consignas, realizaron pintas y quemas en la protesta de este lunes en el Ayuntamiento de Cancún, pero policías con rifles dispersaron la protesta a balazos, según se puede observar en videos de la prensa local.

En las grabaciones se muestra como los uniformados disparan armas largas al aire, mientras la mayoría de manifestantes se dispersa y algunos intentan hacer frente a los policías.

La alcaldesa Mara Lezama, quien horas antes había dicho que se garantizaría la libertad de manifestación, dijo que ella no ordenó el operativo.

“Reprobamos todo acto de violencia. En mi carácter de presidente municipal jamás ordenaré ningún tipo de represión en contra de la ciudadanía. He dado instrucciones precisas para que se realicen las investigaciones correspondientes”, escribió en Twitter.

«Una manifestación fue reprimida con violencia por parte de la policías estatal… Como saben el gobierno municipal de Cancún no tiene a su cargo elementos de policía, estos están a cargo del Mando Único estatal, por lo que enerve estaré presentado las denuncias penales en contra de los elementos policíacos”, dijo en un video.

Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, dijo que dio instrucciones a los cuerpos de seguridad de no llevar armas a la protesta.

“Repruebo los actos de violencia que se dieron en Cancun esta noche. Repruebo totalmente la intimidación y agresión contra las y los manifestantes. Di instrucciones precisas de NO agresiones y NO armas en las marchas que se darían el día de hoy”, afirmó en redes.

(Con información de ExpansiónPolítica)

(Foto: ZonaRoja.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *