Policías asesinan a Jaguar en Jalisco; Profepa busca a dueño

Jalisco.-La noche del miércoles dos oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco mataron a tiros a un jaguar que se estaba comiendo un perro en una de las calles del municipio; hasta ahora se desconoce de dónde salió el felino, pero se informó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya investiga al respecto.
Los policías recibieron un llamado de una niña de 12 años que alertaba sobre la presencia de un jaguar en plena vía pública, atacando a un perro, en la calle Pensamiento del Fraccionamiento Los Sauces y acudieron al sitio.
Sobre la calle se encontraba el felino atacando a un perro labrador de tamaño mediano; los oficiales llamaron tanto a Profepa, quienes pidieron a los uniformados resguardar al animal salvaje en la medida de lo posible mientras llegaba al sitio personal especializado.
Los uniformados lograron contener al felino por unos minutos en un lote baldío; sin embargo, al sentirse acorralado el jaguar intento escapar y se lanzó contra un oficial, por lo que éste se vio forzado a utilizar su arma de cargo y abatió al animal.
Tras los hechos, el gobierno de Tlajomulco hizo un llamado a la ciudadanía para que evite tener animales como éste en sus hogares, sobretodo dentro de las zonas urbanas, puesto que representan un peligro constante para quienes ahí habitan.
“Es importante recalcar que animales salvajes no deben estar bajo cautiverio sin el debido cuidado y protección para ellos y para las personas, máxime dentro de alguna casa habitación o en alguna zona urbana”, señaló la administración municipal en un comunicado. El cuerpo del felino fue entregado a la Profepa, puesto que se detectó que “tenía un chip de registro, lo que permitirá que la dependencia federal inicie las investigaciones que permitan dar con las personas responsables o los dueños del animal”.

vía El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *