Policías municipales balean casa de aspirante a regidora por el PT, en Chilón, Chiapas

GMx

Habitantes del municipio de Chilón, Chiapas, denunciaron la agresión a balazos en contra del domicilio de Juana Miriam Moreno Gómez, candidata a segunda regidora por el Partido del Trabajo.

En un informe, acusan que fue la misma policía municipal quien realizó los disparos en contra de la vivienda que se ubica en la localidad Nahilte 3ª Sección.

“… hechos y actos que le atribuimos y responsabilizamos a Carlos Idelfonso Jiménez Trujillo, quien se promociona como Xolop, candidato del partido Morena,  usando todo tipo de recurso de amenaza para imponer su reelección, en repetidas ocasiones ha instruido a sus seguidores de hacer actos de provocación con los militantes y simpatizantes del partido PT”, dice el reporte.

Mientras el PT está sumando voluntades, Carlos Idelfonso Jiménez Trujillo “está utilizando diferentes recursos para su reelección,  sigue tomando decisiones en la presidencia municipal,  usando la fuerza policiaca para su campaña”, denuncian.

“Los hechos ocurridos en contra de la candidata a segunda regidora lo repudiamos y lo reprobamos totalmente, acciones que están fuera de un marco legal de campaña electoral, solo una persona que está enfermo de poder instruye estás acciones.”

“Carlos Idelfonso Jiménez Trujillo mantiene vigilada la casa del profesor Mario Hernández Aguilar (candidato del partido del trabajo) con drones, una total intimidación que está fuera de los estatutos establecidos de una campaña electoral”, aseguran los petistas denunciantes, en una carta que hicieron llegar a distintos medios de comunicación.

OTRO ENFRENTAMIENTO

Extraoficialmente, trascendió que en el mismo municipio de Chilón, habría sucedido un enfrentamiento entre militantes de los partidos Verde Ecologista y Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *