Políticas antiinmigrantes impedirían jugar Copa del Mundo en EU

Aunque aún no hay candidaturas oficiales para la Copa del Mundo 2026 ante la FIFA, se sabe desde hace algunos meses que Canadá, Estados Unidos y México podrían presentar una candidatura en conjunto; sin embargo, esto se vería impedido por las políticas antiinmigrantes de Donald Trump.

Para el Director de la Federación de Futbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, la realización del evento se podría ver afectada por las políticas que se especula pueden instrumentarse en el vecino país del norte durante los próximos meses, las cuales incluirían deportaciones masivas así como restricciones para visitar la Unión Americana.

«Los deportes, evidentemente, implican el movimiento internacional y la libre circulación de jugadores, de ideas. La forma en que esto se desarrolla en términos de eventos internacionales, creo que eso es francamente una cuestión secundaria en este momento. La cuestión de la orden ejecutiva y sus implicaciones son mucho más amplias que eso”, afirmó Gulati.

Además aseguró que esperarían a conocer bien las implicaciones de las medidas de la Casa Blanca, antes de iniciar cualquier proceso de manera oficial en aras de pedir la Copa del Mundo 2026 para Estados Unidos, ya sea de manera individual o en organización conjunta.

 Por: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *