Políticos y famosos defienden uniones gay

Cd. de México.-Con los hashtags #AmorEsAmor y #TodosSomosFamilia, políticos, cantantes, conductores e incluso equipos de futbol se manifestaron en redes sociales contra las marchas convocadas por el Frente Nacional por la Familia en el país, quienes rechazan la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), puso en su cuenta de Twitter una fotografía con su rostro y la leyenda: “Quiero un mundo en el que quepan todas las familias”.
La imagen fue adornada con barras de diversos colores, en referencia a la bandera de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI).
La funcionaria subió una foto con su hija, Mariana Moguel, con el mensaje: “Frente a la intolerancia y el odio, reafirmo mi convicción de que las familias son diversas. La mía es una de ellas”.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, con el hashtag #AmorEsAmor, escribió: “Por un México más incluyente y justo, en el que todas las familias puedan desarrollarse plenamente”.
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, destacó: “Morelos dijo sí al #MatrimonioIgualitario y vamos por el respeto al derecho a decidir de las mujeres libremente sobre su cuerpo”.
Alejandra Lagunes, coordinadora de Estrategia Digital Nacional, escribió en sus redes sociales: ”Quiero un México donde mis hijas crezcan y se desarrollen sin ser discriminadas por ser mujeres o por su orientación sexual”, la leyenda fue acompañada con imágenes de una bandera de arcoíris, símbolo de la comunidad gay.
El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón, señaló en Twitter que una marcha, por nutrida que sea, no puede anular derechos humanos, y destacó: “No es por aguarles su marcha pro familia tradicional, pero el matrimonio entre personas del mismo sexo ya lo avaló la SCJN en todo el país”.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, escribió en su cuenta de Facebook que el Frente Nacional por la Familia incita a la discriminación y a la violencia contra este sector de la población mexicana.
El líder perredista Jesús Zambrano escribió que su partido respeta todas las formas de familias y hace un llamado a la tolerancia e inclusión.
Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, se burló de las marchas y apuntó: “A los convocantes de la Marcha por la Familia les falta incluir en demandas que la tierra vuelva a ser plana y el sol vuelva a girar a su alrededor”.
Conductores, cantantes, y artistas expresaron su rechazo a las diversas marchas que se realizaron ayer en diferentes ciudades del país en busca de frenar la iniciativa de ley en la materia propuesta por el Ejecutivo federal.
Luis Gerardo Méndez llamó a que se apoye la iniciativa y que se comuniquen con sus legisladores para aprobarla. Convocó a construir un país más incluyente. La actriz y conductora jalisciense Luz Elena González escribió: “Tener una familia es lo más hermoso en la vida y creo que todos deberíamos tener el mismo derecho. Me apena mucho la #MarchaPorlaFamilia”.

El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *