“Polleros” penetran el muro fronterizo; Trump dice: Se puede reparar

GMx

“Tenemos un muro muy poderoso”, respondió Donald Trump, tras informaciones que indican que los traficantes de humanos pudieron atravesar el muro fronterizo con México limándolo con instrumentos que se pueden conseguir en cualquier parte.

“Es fácilmente reparable», expresó a la prensa en la capital de Estados Unidos, mientras continúa con su intención de reelegirse.

The Washington Post reportó el sábado que contrabandistas provenientes de México se habían introducido en Estados Unidos estos últimos meses agujereando algunas de las nuevas secciones del muro fronterizo, construidas con cemento y acero, con ayuda de sierras vendidas en los comercios en alrededor de 100 dólares.

La construcción de un muro a lo largo de toda la frontera mexicana fue una de las promesas de Trump en la campaña electoral de 2016, pero el Congreso se ha negado hasta ahora a desbloquear los fondos necesarios para la obra.

Donald Trump ha insistido en que es necesario seguir la construcción del muro fronterizo porque lo hecho por México al contener a migrantes siempre será insuficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *