Pone en marcha Profeco operativo por el Día del amor

Con el propósito de evitar abusos por parte de proveedores en esta temporada, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de sus oficinas a nivel nacional, pondrá en marcha un operativo especial en ocasión del 14 de febrero.

En el Programa de Verificación y Vigilancia “Día del Amor y la Amistad 2022”, que se implementará desde este sábado 12 y hasta el próximo martes, 15 de febrero, participarán más de 260 funcionarios de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) con las que cuenta la Profeco en todo el país.

Mediante brigadas, los defensores de la confianza realizarán visitas en los principales lugares de comercio de bienes o servicios alusivos a la fecha, como florerías, cines, hoteles, moteles, joyerías, dulcerías, restaurantes, entre otros.

En esos establecimientos se vigilará el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor, en cuanto a las disposiciones en materia de precios y tarifas establecidos, así como en lo relativo a la verificación de básculas y otros instrumentos de medición utilizados en transacciones comerciales, industriales o de servicios.

Dentro de los recorridos se colocarán preciadores a productos y/o servicios que no tengan precio exhibido ante el consumidor; además, se exhibirán al público decálogos de los derechos del consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *