Ponen en marcha olimpiada nacional 2015 en su etapa municipal.

Erick Navarrete

Tuxtla Gutiérrez.- Con el objetivo de proporcionar un espacio adecuado para la practica y el desarrollo de una habilidad física a través del deporte y con el objetivo de la obtención del pase a representar a su municipio, la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF) a través el Departamento de Educación Física y la Zona Escolar 023 de Suchiapa, puso en marcha la Olimpiada Nacional 2015 en su etapa municipal.

En entrevista con la coordinadora general del evento, Lef Diana Amezcua Echeverría, indicó que estas acciones municipales ya se han puesto en marcha en otro municipios de la geográfica chiapaneca, con la finalidad de fortalecer el trabajo de los profesores de educación física que realizan entre la población infantil.

Para la apertura inaugural  las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Profr. Ilber López Gutiérrez, supervisor escolar de las zona 023, así mismo el Lef. Adelfo Trinidad Cervantes, Jefe del Departamento de Educación Física, en representación del Maestro Eduardo Campos, Subsecretario de Educación Federalizada, inauguró el evento y dio las palabras alusivas al evento.

Amezcua Echeverría  resaltó que este año enfrentan grandes retos, ya que se está triplicando la participación de los niños y niñas de todo el estado, al tiempo agradecer a las instancias gubernamentales que intervienen para la organización de esta justa deportiva, en la que sirve para el descubrimiento de nuevos talentos y éstos al recibir mayor entrenamiento y capacitación pueden aspirar a grandes triunfos que pongan en alto el nombre del municipio y del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *