Por amenazas de grupo delictivo, suspenden clases en Normal de Ayotzinapa

Maestros de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapadeterminaron suspender clases tras ser amenazados por un grupo delictivo que les exigió desalojar la escuela.

De acuerdo con la versión de un maestro que solicitó anonimato, el pasado lunes 26 noviembre, una mujer ingresó a la Normal en un vehículo gris, acompañada de sujetos armados, quien pidió la lista del personal que trabaja en la escuela y la dirección de sus domicilios.

La mujer y sus acompañantes que ingresaron a la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, estuvieron vigilados por más hombres armados a los alrededores.

El maestro señaló que momentos después que la mujer se retirara de la escuela, los docentes recibieron un mensaje en el correo electrónico interno en el cual les exigían abandonar la escuela, sin mayor explicación.

Este martes los maestros realizaron una asamblea en la cual determinaron suspender las clases, y solicitaron al gobierno de Guerrero condiciones de seguridad para regresar a trabajar y medidas que les garanticen recibir su aguinaldo, pues temen que les sea robado por grupos delictivos que tienen presencia en el municipio de Tixtla.

En la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa el portón de entrada permanece cerrado, y solo una guardia de estudiantes se encuentran en la entrada.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *