Por cada cuatro migrantes adultos, ahora viaja un menor: López Obrador

GMx

A un día de su segunda reunión virtual con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó un reforzamiento de la seguridad en la Frontera Sur para atender el tema migratorio.

Tras un encuentro con los gobernadores de Chiapas, Tabasco y Campeche, así como con presidentes municipales, expresó que se brindará prioridad a la atención de los menores migrantes que viajan solos o acompañados.

“… se llegó al acuerdo de establecer un plan de llevar a la práctica, reforzar lo que ya venimos haciendo, pero ahora dar más atención a la protección de los niños, porque eso es lo más preocupante.

Yo he sostenido aquí, de que tenemos que darle seguridad al migrante y cuidarlo y que parte de la seguridad es ordenar el flujo y que no entren al territorio nacional, sin ninguna protección, atraviesen todo el territorio, lleguen al Norte donde desgraciadamente hay mucho riesgo de violencia”, indicó AMLO en la conferencia matutina de este miércoles.

Ahora, por cada tres y cuatro adultos migrantes que viajan, hay un menor, indicó el mandatario mexicano, quien reiteró que Estados Unidos podría invertir unos 4 mil millones de dólares en distintos programas en Centroamérica.

Respecto a la aportación presupuestal de México para estas labores, dijo que habrá recursos porque en su gobierno “ya no se roba arriba” y puso como ejemplo el caso de Alonso Ancira, un empresario que salió de prisión, con el compromiso de devolver más de 200 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *