Por contingencia ambiental habrá restricción vehicular

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que debido a las altas concentraciones de ozono se activó la fase 1 de contingencia por lo que este martes 15 de marzo habrá restricciones en la circulación desde las 5:00 hasta las 22:00 horas.

Debido a esta fase de contingencia, que no se había activado desde el 2002 , no podrán salir a las calles los vehículos con holograma de verificación 1, 2 y permisos, con terminación numérica de placa de circulación impar.

Tampoco podrán salir a las calles los vehículos con restricción prevista en el programa Hoy No Circula, es decir, los que cuentan con engomado rosa, con matrícula de circulación 7 u 8.

Las autoridades también recomendaron “limitar al máximo las actividades al aire libre” en escuelas de todos los niveles.

A las 16:00 horas, la CAMe determinó activar la fase de contingencia ambiental fase 1 debido a la “situación de extrema estabilidad atmosférica asociada a un sistema de alta presión que ha afectado a la región central del país en los últimos tres días, junto con la intensa radiación solar que ha prevalecido”.

Las concentraciones más altas por ozono se registraron en la estación Cuajimalpa con 203 puntos en el índice de la calidad del aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *