Por contingencia sanitaria, realizan preliberación de 34 reclusos en Chiapas

GMx

Como un acto humanitario ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, en Chiapas se llevó a cabo la liberación de 34 reclusos que se dio por sentencia suspendida o cambio de medida cautelar.

En el acto que fue realizado de manera virtual por la “sana distancia”, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, pidió a los liberados aprovechar para bien esta oportunidad, que es una acción apegada a la Constitución Mexicana.

Pidió tomar en consideración el derecho de los demás y no involucrarse en situaciones que pongan en peligro otra vez su libertad.

“Sirvan de ejemplo y hagan el llamado a sus seres queridos y a la sociedad a evitar conflictos que tengan como resultado la pérdida del derecho a vivir libre”, dijo el mandatario chiapaneco a los liberados.

Junto al titular del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, el mandatario manifestó que hablar de reinserción social es cumplir con requisitos que prevé la ley en materia de capacitación laboral, educación y salud, entre otros, por lo que reconoció el trabajo de la Mesa de Reconciliación que analiza los casos y, en lo que va de esta administración, ha liberado a 198 personas.

“La libertad es el tesoro más grande que tenemos. Es la mejor forma de desarrollar las aptitudes y talentos. Los seres humanos cometemos errores y algunos transgreden la ley, pero eso no quiere decir que no tengan otra oportunidad de rehacer su vida, y qué mejor que durante la pandemia se lleven estos actos para evitar que corran peligro de contraer la enfermedad, así como el hacinamiento”, apuntó.

Luego de enfatizar la unidad y búsqueda del bien común que persiste en los tres Poderes del Estado, convocó a las y los integrantes de la Mesa de Reconciliación a continuar la revisión respetuosa, seria y consciente de los casos, ya que este trabajo es necesario no sólo ante la difícil situación que se atraviesa en materia sanitaria, sino también para cumplir con la reinserción de quienes están en dicha condición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *