Por estrés, la renuncia de Víctor Manuel Toledo a Semarnat: López Obrador

GMx

Por estrés renunció Víctor Manuel Toledo a la Semarnat, confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina de este miércoles. A su vez, informó que será la chiapaneca, María Luisa Albores, quien ocupará ese cargo y dejará la Secretaría de Bienestar.

En consecuencia, el puesto vacante en Bienestar, será para Javier May, cuyo nombramiento se realizaría este día.

«En efecto presentó su renuncia Víctor Manuel Toledo como secretario del Medio Ambiente, él es una gente honesta, un profesional de primera, pero está mal de salud; es una gente, repito, de primer orden, yo diría que el ecologista, ambientalista, más culto y consecuente del país», dijo AMLO.

A pesar del dicho del mandatario, las diferencias entre Víctor Manuel Toledo y el gobierno de la 4T se incrementaron a partir de un audio filtrado, en el cual se le escuchaba criticar los múltiples intereses que hay en esta administración.

REPARTO DE MEDICAMENTOS

En la misma mañanera y tras el escándalo en el que se vio involucrado David León Romero, quien ocuparía la titularidad de la distribuidora de medicinas del Estado, el puesto será para Pedro Zenteno.

«… conozco a Pedro Zenteno desde hace muchos años, es un profesional, un luchador social y no creo que él esté involucrado en actos de corrupción», expresó AMLO.

Como se recordará, David León, tras dejar Protección Civil fue exhibido en un video, intercambiando unos dos millones de pesos con Pío López Obrador, hermano del Presidente de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *