Por intentar robarse un libro, “congelan” a Embajador de México en Argentina

GMx

El presunto intento de robo de un libro, cuyo valor sería de unos 189 pesos mexicanos, provocó que el embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero, fuera suspendido del cargo, mientras se realizan las investigaciones.

Fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien fue exhibido en redes sociales presuntamente intentado sustraer un libro de una conocida librería.

De acuerdo con el portal digital Infobae, hay un video grabado el 26 de octubre pasado donde se mira al diplomático tomando un libro de uno de los estantes de la librería El Ateneo, en Buenos Aires, para luego esconderlo entre un periódico y tratar de salir sin pagarlo.

El caso lo narra así el medio argentino: el embajador tomó un libro que ocultó entre las páginas de un periódico.

Se dirigió después a los lockers en donde los clientes pueden guardar sus pertenencias antes de ingresar y dejó ahí el libro. Luego tomó algunos CD’s, los cuales fue a pagar a la caja y antes de salir del local, fue a los lockers por el libro.

Cuando pasó por la puerta de salida, la alarma sonó al detectar el libro no pagado. El personal de seguridad lo detuvo y le pidió su ticket de compra, en el que sólo figuraban los discos compactos.

Al registrarlo, encontraron el libro, el cual fue pasado por un escáner para comprobar que no había sido pagado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *