Por la vacuna, las muertes por COVID19 son 87% menos que en la segunda ola: López-Gatell

GMx

A pesar de que México vive una tercera oleada del COVID19, la carga de la enfermedad, las defunciones y la letalidad por el coronavirus es menor, aseguró el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia mañanera de este marte de “El Pulso de la Salud”, presentó una gráfica en la que se observa que la carga de la enfermedad era de 54 mil 626 casos activos en el primer pico de la pandemia, el año pasado; de 112 mil 843 en el segundo pico, en enero de este año y ahora de 74 mil 774.

“Hasta la semana 28, con respecto a julio 2020 tenemos 37 por ciento más casos. Pero si lo compramos con respecto a enero de 2021, tenemos 34 por ciento menos”, detalló Hugo López-Gatell, quien hizo un nuevo llamado a vacunarse porque se ha demostrado que la estrategia funciona.

En defunciones, la reducción es de 77 por ciento menos con respecto a las que tuvimos en la primera ola y 87 menos con respecto a la segunda ola, explicó el funcionario, además de detalla el asunto de la letalidad.

“Cuál es la razón, principalmente la vacuna, así que a vacunarse”, afirmó, mientras que el Presidente de México reiteró que se cumplirán las metas de vacunar a toda la población mayor de 18 años, con al menos una dosis, para finales de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *