Por presunta corrupción, “arrestan” a toda la policía municipal de Huixtla, Chiapas

GMx

Para investigar y determinar si existen delitos como homicidio calificado, tortura y cohecho, fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) 100 policías del municipio de Huixtla, Chiapas.

La propia FGE informó que entre los presentados se encuentran el secretario de Seguridad Pública Municipal y el director de la Policía Municipal, cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

Entre los 100 policías presentados, dos fueron hallados en posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas:  Aris José “N”, comandante operativo y Manuel de Jesús “N”, director de la Policía Municipal.

A ocho elementos se les cumplimentó la orden de aprehensión: Tres por el delito de homicidio calificado (David Damián “N”, Irán “N” y Eduardo “N”) y cinco por los delitos de tortura y cohecho (Lucio “N”, secretario de Seguridad Pública Municipal; Manuel de Jesús “N”, director de la Policía Municipal; y los agentes Martín “N”; Wilber “N” y Gustavo “N”).

La seguridad del municipio de Huixtla, ubicada en la región Soconusco de Chiapas, quedó a cargo de la policía estatal, por el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *