Por salud mental, los alumnos deben regresar a clases presenciales: SEP

GMx

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, propuso un regreso a clases presenciales 15 días después de que se haya concluido la vacunación de maestros y demás personal docente contra el Covid-19 en toda la República Mexicana.

De visita en Monterrey, Nuevo León, enfatizó que el retorno a las aulas sólo se dará si no hay riesgo para los estudiantes y maestros y siempre y cuando las condiciones sanitarias por estado lo permitan.

A pesar de que en estados como Chiapas no todos los maestros y trabajadores de la educación han acudido a vacunarse, la funcionaria expuso que los efectos de la emergencia sanitaria por el Covid-19 hacen pertinente la necesidad de clases presenciales para mejorar el aprendizaje y la salud mental de los alumnos.

“La idea es que después de 15 días que se vacunan los maestros ya pueden iniciar. ¿Cómo se inicia? Limpiando las escuelas, haciendo reuniones a lo mejor con padres de familia, pero eso ya lo determinará cada estado de acuerdo con sus características y a sus necesidades propias”, expuso en conferencia de prensa.

De acuerdo con cifras de la SEP, hasta el momento se ha vacunado a más de un millón de maestros en 11 estados de la República.

La funcionaria reiteró que las clases presenciales se harán de manera voluntaria y los padres tendrán que firmar una responsiva en dado caso de acceder a este plan.

(Con información de Forbes.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *