Porfirio Muñoz pide “la cabeza” del titular del Instituto de Migración

GMx

Mientras el Instituto Nacional de Migración (INAMI), anunció que “programará” el ingreso de organizaciones civiles y religiosas a las estaciones migratorias para no interrumpir sus actividades, el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, exigió la renuncia de su titular, Francisco Garduño.

En el marco de la sesión de la Comisión Permanente en el Congreso de la Unión, defendió el trabajo que realizó el antecesor de Garduño, Tonatiuh Bravo, pues dijo que hasta que él estuvo las cosas jalaron bien.

“Lo sustituyeron por un antiguo compañero de partido, que por desgracia se ha dedicado a tareas carcelarias durante 12 años, y es necesario que se vaya de donde está”, exigió el morenista, quien desde la semana pasada ha criticado el uso de la Guardia Nacional para contener a los migrantes.

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente afirmó: “lo tengo que exigir, a efecto de que las políticas públicas de ese nivel sean manejadas por gente responsable”.

“No aplaudan, pero así es. Prefiero la impopularidad, no es la primera vez que disiento, recuerden el 88, solo disentí”, expresó Muñoz Ledo, quien recibió críticas de otros integrantes de Morena, por oponerse a la labor en la Frontera Sur.

Mientras tanto, el oficio de Migración donde anuncia una especie de “control” para el ingreso de asesores civiles y religiosos a las estaciones migratorias, provocó críticas, pues se cree que es una señal de que habría violaciones a los derechos humanos.

(Foto: Twitter del INAMI)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *