Porto de “Tecatito” Corona deja fuera a la Juventus en la Champions League

GMx

El Porto de Portugal, donde juega el mexicano Jesús Corona, dejó en el camino a la Juventus de Cristiano Ronaldo, y clasificó a la siguiente ronda de la UEFA Champions League en tiempo suplementario.

A pesar de que el equipo portugués perdió 3-2 en Turín, se metió en la siguiente ronda gracias a la victoria 2-1 en la ida.

Porto controló la pelota en el primer tiempo y no sufrió demasiado en su propio arco.

El equipo portugués neutralizó a futbolistas de la Juventus como Cristiano Ronaldo y Juan Guillermo Cuadrado.

A los 18 minutos, Sergio Oliveira abrió el marcador por medio de un tiro penal, imposible para el arquero Wojciech Szczesny.

Porto lució, una vez más, su excelente organización táctica, que defendió con orden y no renunció a atacar.

Incluso, pudo haber aumentado su ventaja con un cabezazo del iraní Mehdi Taremi. Juventus sufrió para crear ocasiones de gol en los primeros 45′ y, cuando lo hizo, se encontró con un gran nivel del arquero argentino Agustín Marchesín.

En el segundo tiempo, el desarrollo del partido cambió drásticamente. El equipo local adelantó sus líneas y presionó constantemente en campo rival.

Además, el rendimiento individual en los jugadores de la ‘Juve’ mejoró: Federico Chiesa, Ronaldo, Cuadrado y Álvaro Morata fueron los más desequilibrantes. Justamente, Chiesa marcó un doblete (49′ y 63′).

En los 90′, el partido terminó 2-1 a favor de la Juventus (3-3 en el global). Por eso, la serie se fue al alargue y, a los 115 minutos, otro tanto de Oliveira le dio la clasificación al conjunto dirigido por Sergio Conceicao.

(Con información de: primicias.ec/noticias/jugada/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *