Posibilidades de que el Papa visite Chiapas en su gira a México: Velasco

GMx

Luego de que el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmara la visita del Papa Francisco a México para los primeros meses del 2016, el gobernador Manuel Velasco Coello informó que existen muchas posibilidades de que la gira del pontífice contemple el estado de Chiapas.

Velasco Coello consideró que “sería un  alto honor que el Papa Francisco viniera a nuestro estado en su próxima visita a México”.

El anuncio del Vaticano ha sido corroborado por el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el obispo Eugenio Lira Rugarcía, quien precisó que aunque no hay fecha confirmada, ni itinerario, es evidente que el Papa visitará la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Cabe precisar que  la CEM ya remitió a todos los obispos del país una circular en la cual confirmó la visita a este país durante el próximo año.

De llevarse a cabo, sería la primera ocasión en que el Papa Francisco esté en México  y  la séptima visita de un Pontífice al país; Juan Pablo II lo hizo en cinco ocasiones y la más reciente fue la de Benedicto XVI en marzo de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *