Posible “confusión” del narco, los nueve muertos de una familia en Sonora: Durazo

GMx

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, confirmó que en el ataque a la familia LeBarón, en Sonora, hay un saldo preliminar de nueve muertos, tres mujeres y seis menores.

También hay, informó en la conferencia mañanera, seis menores lesionados, otra menor ilesa y una más, presuntamente desaparecida.

Atribuyó los hechos sucedidos el lunes por la tarde a una posible confusión entre grupos del narcotráfico que se disputan la zona.

“El convoy integrado por dos camionetas suburban pudo haber sido confundido por grupos delictivos que se disputan el control en la zona”, expresó el titular de la SSPC, quien se reservó contestar algunas respuestas para no caer en desinformación.

El funcionario explicó que entre 9:30 y 13 horas, integrantes de la familia LeBarón, 3 mujeres y 14 menores, se trasladaban de Galeana, Chihuahua a Bavispe, Sonora.

“A las 13 horas, la agresión se registró en los límites de Sonora y Chihuahua donde fueron emboscados por un grupo armado”.

18 minutos más tarde, Julián LeBarón solicitó apoyo de la Guardia Nacional por el ataque armado contra su familiares. Sin embargo, fue hasta las 17 horas cuando elementos de la Guardia Militar de Agua Prieta se trasladaron a la zona.

Tanto Alfonso Durazo como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quisieron sacar más conjeturas del caso que ha conmovido al país por la muerte de menores, hasta que avancen las investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *