Posible riña, motivo de asesinato de estudiantes de Morelos: fiscal

A un día del asesinato doloso de cuatro estudiantes de la preparatoria de Jojutla, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón, declaró que los universitarios posiblemente participaron en una riña con otras personas y eso motivo su asesinato.

Según el fiscal, el único elemento con que cuenta para descartar la participación del narcotráfico y el crimen organizado en el multihomicidio, es que los muchachos no fueron asesinados con armas de fuego. “No se utilizó ninguna arma de fuego y en virtud de que no se utilizaron, estas personas fueron privadas de la vida por instrumentos punzocortantes”, dijo el fiscal esta mañana en rueda de prensa.

El móvil -dijo- “podría ser por alguna riña, alguna situación que los jóvenes estaban haciendo; se pudieron haber confrontado con otras personas, y esto pasó”.

-¿Podrían haber sido integrantes de una banda del crimen organizado?

-No descartamos nada, pero no se da una ejecución como tal. Aquí lo que se utilizan son instrumentos punzocortantes. No estamos descartando ninguna línea de investigación, pero sí creemos que no es la delincuencia (grupos de narcotraficantes) como los privan de la vida; es distinto que te priven de la vida con un instrumento punzocortante, cuando estas personas (del crimen) traen armas de grueso calibre”, dijo Javier Pérez Durón.

GMx te recomienda: Asesinan a cuatro alumnos de la Autónoma de Morelos

De acuerdo con la versión de los familiares de los cuatro estudiantes de la universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), asesinados con saña la víspera del 1 de noviembre, éstos festejaban el cumpleaños de Francisco Emiliano Carmona Servín, quien cumplió 17 años, dijo su padre Francisco Javier Carmona Zúñiga.

“Mi hijo salió a festejar y ya no regresó a casa”, dijo el padre de Francisco Emiliano. Añadió que su hijo salió de su casa alrededor de las siete de la noche del 1 de noviembre, pero lamentablemente los cuatro muchachos fueron hallados sin vida en un paraje de Yautepec.

El padre de este universitario exigió justicia al gobernador Graco Ramírez. Lamentó que el gobernador siempre diga mentiras cuando afirma que en Morelos no hay violencia. La prueba de que hay violencia y operan bandas del narcotráfico es la total impunidad en la entidad, acotó.

Por: La Jornada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *