PRD “cazará mapaches” para frenar al PRI en 6 estados

El PRD aplicará una estrategia “caza mapaches” en Veracruz, Durango, Quintana Roo, Tlaxcala, Zacatecas y Oaxaca para evitar que el PRI aplique sus viejas y nuevas estrategias de compra del voto, dijo Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Comentó que el PRI “se ve venir a todo lo que da, recurrirá a la práctica del acarreo, la utilización de recursos públicos, entre otras acciones para comprar el voto”. Aseguró que los grupos de “caza mapaches no caerán en provocaciones ni recurrirán a la violencia. El PRD y sus aliados en las elecciones locales no se quedarán “con los brazos cruzados en caso de detectar actos de corrupción o fraude, se utilizarán todas las vías institucionales para denunciar cualquier anomalía”.

También hizo un llamado a las autoridades locales a respetar la ley. “Los gobernadores deben abstenerse de meter las manos en donde habrá elecciones, deben aprender a no meter ni una sola uña, que sean los ciudadanos de manera libre quienes decidan quién será su próximo gobernante”.

En conferencia de prensa, Sánchez Camacho sostuvo que el PRD mantendrá el gobierno de Oaxaca, recuperará Zacatecas y ganará Tlaxcala a pesar de la reducción de prerrogativas del 35 por ciento respecto al periodo anterior, del “jaloneo” interno que se dio por las candidaturas y de que no se tienen figuras políticas históricas en el partido.

Agregó que también prevé ganar en Veracruz, Durango y Quintana Roo, en donde conformó alianzas con otros partidos políticos. “Existe la confianza de que vamos a salir muy bien”.

Las expectativas que se tienen en el partido es no perder el registro en algunas entidades como Tamaulipas, y avanzar en la representación territorial a través de municipios y diputaciones locales.

Reiteró que el PRD, con sus brigadas “caza mapaches” vigilará y cuidará los comicios. “En cada elección el viejo PRI desempolva su vieja maquinaria electoral, más ahora que la aprobación al trabajo de Enrique Peña Nieto se ha desplomado, de acuerdo a encuestas recientes”, acotó.

Por: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *