PRD exige a Gobernación seguridad para los candidatos

La diputación perredista lanzó un exhorto a la Secretaría de Gobernación para brindar protección  de manera inmediata a todos los candidatos a un puesto de elección popular, ya que en los estados donde se realizarán dichos comicios se registra un clima de violencia.

Su coordinador, Francisco Martínez Neri, condenó los hechos violentos que se suscitaron en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, donde un grupo de encapuchados agredió a balazos al equipo de campaña de  la candidata de la Coalición CREO (PRD-PAN), Gloria Sánchez López.

En este ataque perdió la vida el policía Virgilio Orozco Jiménez, quien al tratar de repeler a los delincuentes pereció.

Es indispensable evitar los actos violentos en todas las entidades donde se celebrarán comicios electorales, por ello la SEGOB deberá asumir la responsabilidad y asegurarse de que se celebren en paz” sostuvo.

Asimismo, pidió que se investigue y castigue a los responsables de este lamentable ataque violento en contra del equipo de la candidata.

Finalmente, demandó al IEEPCO su inmediata intervención a través de su observatorio de género y exigió la inmediata intervención de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *