Precio de gasolinas cambiará diario a partir de esta semana

México.-Esta semana los precios de la gasolina cambiaran diario, pero este no es un esquema que perdurará por el resto del año, indicó Guillermo Zuñiga, Comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Si bien el calendario original de flexibilización establece que a partir del 17 de febrero y hasta el 30 de marzo las modificaciones a los precios serán diarias, Zúñiga pidió prestar atención a las publicaciones de la Secretaría de Hacienda.

“Tenemos que estar muy al pendiente de cada uno de los decretos que vaya sacando la Secretaría de Hacienda, por ejemplo el decreto que se publicó hoy (el viernes), tiene una vigencia del 18 de febrero hasta el 24 de febrero; ese día habrá una nueva publicación y tendremos que atender ese señalamiento”, indicó luego de ser cuestionado sobre si loscambios diarios se mantendrán hasta marzo.

Para consultar los cambios por región y a qué precio estará cada día la gasolina en su zona, la forma más rápida es revisar la página de la Comisión Reguladora de Energía, donde se actualizarán diariamente, recomendó Zúñiga.

“Entras a la página de la CRE y tenemos publicados los precios para las 90 regiones. Ahí están los precios máximos y se van a estar actualizando diario. Estamos aprovechando también mucho la información digital, es una app que se llama Gaso App (que aún está en fase Beta)”, expuso Zúñiga.

SABER MÁS

Precios máximos. El precio promedio de la gasolina Magna vigente hasta hoy es de $15.97 por litro.

Regla. Casi 11 mil 500 estaciones de servicio tendrán que modificar su precio de venta diario.

vía Informador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *