Premian a estudiantes de la UNAM por desarrollo para la NASA

México.- Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México obtuvieron el Premio Hans von Mulau como mejor trabajo en equipo, al desarrollar un rover de exploración para la NASA.

En el marco del 67 Congreso Internacional de Astronáutica que se realizó del 26 al 30 de septiembre, el representante de los estudiantes comentó a la agencia Notimex que compitieron con 10 grupos de diferentes naciones y su intención es continuar con la ingeniería espacial en el país.

El equipo mexicano está conformado por Ana Buenrostro, Erik Gutiérrez Rosas, Genaro Marcos, Bryan Pérez Ramírez, Luis Gerardo Gutiérrez Trejo, Yessica Reyes, César Augusto Serrano Baza, Eduardo Solís y Luis Ángel Castellanos Velasco, de las carreras de Ingenierías en Computación, electrónica y mecánica industrial.

Unam Space compitió desde hace cuatro años en concursos de la NASA en temas de exploración para diversos propósitos como mineros, buscadores de muestras, entre otros.  Por el que fueron premaidos es para exploración marciana.

por Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *