Preocupa a Conacyt y FCE llegada de Trump a la Casa Blanca

Los titulares de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y del Fondo de Cultura Económica (FCE) manifestaron su preocupación por las eventuales repercusiones en intercambio y cooperación internacional en materia de ciencia, educación y cultura, ante la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Durante la Ceremonia de premiación del concurso: ‘Leamos la ciencia para todos 2015-2016’, que encabezó el secretario de Educación, Aurelio Nuño, el director del Fondo de Cultura, José Carreño Carlón resaltó que México debe hacer eco de sus fortalezas para enfrentar el panorama venidero.

No cabe que en estos tiempos de turbulencia, de amenazas de mayor desorden internacional, en especial estas amenazas que nos vienen del norte con nuevos retos para México y los mexicanos, esta ceremonia nos permite constatar algunas de las fortalezas del país para hacerles frente, con todo y sus problemas y áreas de oportunidad aquí están las fortalezas de un sistema educativo y de investigación científica que se reforma y actualiza con el impulso innovador de sus estudiantes y profesores, con sus gran ánimo y disposición para superarse”, dijo.

Desde la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Enrique Cabrero Mendoza, director del Conacyt, respaldó lo dicho por Carreño Carlón.

El conocimiento se construye con puentes, con comunicación y colaboración, por eso los muros no pueden prosperar en quienes promovemos el conocimiento”, resaltó.

Cabrero Mendoza dijo que, ante “los tiempos complejos”, el Estado mexicano debe seguir apoyando e impulsando la formación de capital humano altamente calificado en el país.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *