Prepara el PRI grupo de abogados para apoyar a migrantes en EU

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, aseguró este viernes que pondrán a su equipo de abogados a disposición de organizaciones de migrantes en Estados Unidos para ayudar a connacionales que tengan problemas legales con autoridades de aquel país.

En entrevista telefónica con con la agencia Notimex, el dirigente partidista señaló que con esta acción buscan “evitar la criminalización de la migración que se está viviendo en Estados Unidos. Tenemos que proteger los derechos fundamentales, los derechos humanos de la población migrantes”.

Además, adelantó que en los próximos meses visitará los estados de California, Texas, Florida e Illinois, para conocer la situación de los mexicanos en el vecino del norte.

Por otro lado, destacó el aporte que realiza esta población a la economía de Estados Unidos. “No podemos permitir que mexicanos que contribuyen con remesas cercanas a los 26 mil millones de dólares por año y por consecuencia dejan riqueza al Estados Unidos por aproximadamente 76 mil millones de dólares al año”,

Por ello, aseguró que “vamos a proteger que el envío de las remesas sea seguro y sea respetado”.

Finalmente, apuntó que el PRI se encuentra gestionando más becas para los estudiantes mexicanos que quieran continuar su preparación y futuro de vida en Estados Unidos.

Por: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *