Preparan temporada decembrina del Cascanueces en el Auditorio Nacional

La magia de su historia, sus fantásticos personajes y la música de Piotr Ilich Chaikovsky, coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, convierten a El cascanueces en un clásico de las navidades que cada año se presenta en el Auditorio Nacional.

De acuerdo al periódico La Jornada, el ballet, inspirado en el cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffman, y adaptado al francés por Alexandre Dumas, comenzará temporada con la Compañía Nacional de Danza (CND) el próximo 18 de diciembre, en el recinto de Paseo de la Reforma.

Los personajes principales están a cargo de los primeros bailarines de la CND, Agustina Galizzi, Ana Elisa Mena, Mayuko Nihei, Blanca Ríos y Erick Rodríguez, acompañados por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes que dirige el Juan Carlos Lomónaco.

En el clásico navideño también participan niños y jóvenes de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Con la dirección de Laura Morelos, la CND presentará El cascanueces en el Auditorio Nacional (Reforma y Campo Marte) el jueves 18 de diciembre a las 20 horas; el 19, 20 y 21 de ese mes con dos funciones, a las 17 y 20 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *