Presentarán cuarta edición de libro de Faustino Miranda

GMx

En reconocimiento al valioso aporte de Faustino Miranda, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) presentará la cuarta edición de su libro “La vegetación de Chiapas”, este 20 de enero.

Esta cuarta edición del libro escrito por el botánico en 1952, cuenta con información actualizada que enriquece la descripción de alrededor de mil 200 especies de plantas realizada por el autor.

La presentación de esta edición de “La vegetación de Chiapas” se realizará a las 10:00 horas, en la Explanada del Jardín Botánico “Faustino Miranda” con la participación de docente de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Monserrat Gispert Cruells y los catedráticos unicachenses, Alma Rosa González Esquinca y Miguel Ángel Pérez Farrera.

En esta actividad moderada por Froilan Esquinca Cano, responsable de la Coordinación Técnica de Investigación de la Secretaria del Medio Ambiente e Historia Natural, se contará también con la participación del Doctor Honoris Causa por la UNICACH, Juan Luis Cifuentes Lemus, quien mantuvo una amistad cercana con Faustino Miranda.

«La vegetación en Chiapas» es considerada como una obra clásica en la literatura científica mexicana, que la UNICACH adopta por lo que representa su existencia y uso para la sociedad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *