Presentarán denuncias por un monto de 50 mmdp de facturas falsas, dice AMLO

GMx

Tras una reforma en Baja California para desaparecer a los diputados plurinominales locales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo desconocer al respecto, pero se pronunció por la austeridad de los gobiernos.

Consideró un exceso el número de legisladores, pero también los regidores en los Ayuntamientos, quienes llegan a ganar hasta 100 mil pesos mensuales.

Puso como ejemplo algo que sucedía, dijo, en Acapulco, Guerrero, donde había hasta mil candidatos a regidores porque los sueldos llegaban precisamente a esa cantidad.

En la conferencia matutina de este lunes, aseguró, en otro tema, que él se convertirá en un “guardián” de las próximas elecciones de 2021 para vigilar que no haya fraude electoral.

Dijo que, sin interferir en las facultades del Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federación (TEPJF) denunciará lo que considere irregular.

El mandatario mexicano también reiteró que su gobierno está persiguiendo a las factureras que permitían la evasión de impuestos, pues se fugaba hasta el 30 por ciento de las contribuciones a la hacienda pública en los 10 años anteriores.

“De repente surgieron así, para falsificar facturas para expedir facturas apócrifas y mediante mecanismos de lavado de recursos terminaban los contribuyentes por no pagar completos los impuestos. A veces no pagaban nada. Se creó como una especie de SAT paralelo.”

Dijo que esta semana se podría presentar un primer paquete de 50 mil millones de pesos, en denuncias penales.

Alertó que hay contribuyentes que ni siquiera saben que sus facturas son falsas y se les dará la oportunidad de “ponerse al corriente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *