Preservar la vida prende focos rojos sobre el estado actual de la biodiversidad del planeta

Escrito en un lenguaje sencillo para que cualquier lector lo pueda comprender, Preservar la vida, coordinado por Eric Chivian y Aaron Bernstein, ofrece un panorama del estado actual de la biodiversidad del planeta y proporciona una serie de bases a fin de entender los peligros a los que ésta se enfrenta, así como la manera en que nuestra salud y bienestar están íntimamente relacionados con los de cada ser vivo en la Tierra.

 Publicado por el Fondo de Cultura Económica en coedición con la Conabio, este librose presentará el martes 29 de noviembre a las 19:30 horas, en el Pabellón del CONACyT de la XXX Feria Internacional del Libro de Guadalajara, con la participación de Fabio Cupul y Rodrigo Medellín.

 De acuerdo con Kofi Annan—quien fue secretario general del ONU y autor del prólogo de este libro—, la obra transmite un estado de emergencia sobre los riesgos que

corre el planeta y, al mismo tiempo, trata de convencer a los legisladores y al público en general que la salud futura de la humanidad dependen de atender este desafío con creatividad y voluntad, para no privar a las futuras generaciones de la oportunidad de beneficiarse de las riquezas de la naturaleza.

 Preservar la vida. De cómo nuestra salud depende de la biodiversidad, es un texto que suma en el campo de las publicaciones ecológicas y un intento por ayudar al mundo a cambiar su curso.

 Acerca de los coordinadores

Eric Chivian es el fundador y director del Centro para la Salud y el Medio Ambiente Mundial (CHGE) en la Escuela de Medicina de Harvard, donde también es profesor clínico asistente de psiquiatría. Fue co-fundador (con los profesores Bernard Lown, Herbert Abrams y James E. Muller), tesorero y miembro de la junta directiva de la organización Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear, que ganó el Premio Nobel de la Paz en 1985 por sus esfuerzos para poner de relieve las consecuencias de un conflicto nuclear para la salud mundial.

 Aaron Bernstein es médico del Centro de Salud y Cambio Global de la Universidad de Harvard. Su tesis es que la pérdida de variedad genética en el mundo, que está desapareciendo a un ritmo veloz, amenaza el bienestar de los seres humanos, no solo porque en la naturaleza se encuentran muchos de los remedios para preservar la salud de los seres humanos sino porque el desequilibrio de los ecosistemas puede generar infecciones y nuevas enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *