Presidente del Senado pide a Hacienda aplicar reducción de IVA e ISR en Frontera Sur

GMx

El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, solicitó de manera respetuosa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dar cuenta  del  seguimiento del Decreto sobre la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y otros estímulos fiscales, en los municipios beneficiados de la Frontera Sur, toda vez que a la fecha no se han aplicado.

Mediante una llamada telefónica con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, Eduardo Ramírez, solicitó realizar las gestiones necesarias para que dichos estímulos, que entrarían en vigor a principios de este año 2021, se apliquen, en lo inmediato, en los municipios beneficiados.

Herrera Gutiérrez destacó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición de las y los contribuyentes beneficiados una aplicación electrónica para presentar los avisos de los beneficios fiscales en la frontera norte y sur del país.

El legislador señaló que luego de un año que trajo severos daños a la economía, resulta necesario impulsar el desarrollo económico de los contribuyentes, con el fin de acrecentar la inversión, fomentar la productividad y contribuir a la creación de fuentes de empleo.

De manera oficial, el senador por Chiapas también envió un documento a dicho organismo de Gobierno, en donde manifestó su interés y el de sus paisanos chiapanecos, para que se aplique de manera tangible, este decreto presidencial en esta región fronteriza.

Los municipios chiapanecos beneficiados son Palenque, Ocosingo, Benemérito de las Américas, Marqués de Comillas, Maravilla Tenejapa, Las Margaritas, La Trinitaria, Frontera Comalapa, Amatenango de la Frontera, Mazapa de Madero, Motozintla, Tapachula, Cacahoatán, Unión Juárez, Tuxtla Chico, Metapa, Frontera Hidalgo y Suchiate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *