Préstamos con ASNEF sin importar tu nómina

ASNEF es un archivador de morosidad, en el cual, nuestro nombre puede incluirse por solicitud de cualquier empresa con la que se tenga presente una deuda pendiente, sin importar el monto, ni las condiciones de la misma. Por ende, la principal consecuencia, puede repercutir en nosotros, es la rápida y directa inclusión en la lista negra de muchas entidades que funcionen con este tipo de ficheros. De esta manera, no es tan fácil obtener cualquier préstamo, ya que debido a este fichero restringirá en gran medida nuestra facilidad para poder conseguir el préstamo que se desee. Y claramente, esto es causa de ser considerados, desde ese momento, clientes con un alto riesgo de impago.

Ahora bien, para aquellos que creen que porque su nombre sea inscrito en el ASNEF, o cualquier otra lista de registro para morosos, sus posibilidades para optar algún financiamiento son pocos. Pero, realmente esto, no es cierto y la realidad es diferente de eso. Lograr pedir dinero con asnef​, suele ser algo un poco más sencillo de lo habitual. Si el monto solicitado no es tan alta, por ejemplo que no sobrepase unos 800-1000 euros, se podrá disponer de varias opciones con un fácil consentimiento, los cuales se ofertan en forma de microcréditos en ASNEF. Los mismos, facilitarán la obtención, sin los requerimientos de avales y en poco tiempo, del dinero que sea solicitado, con su respectivo plazo de devolución al mes. Además pedir dinero por ASNEF también es una buena opción para solicitar préstamos sin nómina y obtener un financiamiento de préstamos rápidos sin papeles.

¿Cuáles son los principales motivos de inclusión en ASNEF?

No es necesario que seas insolvente o mal pagador para encontrarte dentro de -la lista de morosos, sólo es necesario con que no pagues alguna cuota a tiempo. Es decir, con no pagar una factura de cualquier importe y concepto, la entidad correspondiente puede fácilmente pasar todos nuestros datos a la lista de personas morosas.

Es aquí donde toma importancia los créditos dados por ASNEF, ya que éstos no son convencionales, por tanto no están dirigidos a aquellos que deseen el financiamiento para adquirir un coche, una casa o un terreno. Todo lo contrario, son préstamos dirigidos principalmente, para aquellos que se encuentran en listados de algún registro de morosos y requieren de algún crédito.

Ahora bien,  si se desea pedir dinero con asnef ​ por cantidades más altas, es aquí donde se reducen las alternativas posibles, y por tanto, en la mayoría de los casos, se solicitará la disposición de algún aval. El cual, suele ser un coche o una propiedad, cualquiera que actúe como una garantía, en caso de que no se pueda reembolsar todo el dinero.

Es necesario que sepas, que requisitos se deben cumplir para que cualquier entidad, puedan incluir tus datos en cualquier fichero de morosos como lo es ASNEF. Los cuales se detallan ahora mismo:

  • Tiene que existir alguna deuda, que no haya sido cancelada al tiempo correspondiente y claramente sea exigible por una entidad que compete. Es por ello que debe haber alguna factura, haberse agotado el plazo de pago y corresponder de un servicio solicitado y gozado.
  • No habrán pasado más de seis años desde la fecha correspondiente de pago, o desde la fecha que vencida la correspondiente deuda. Pues si es el caso de una deuda de vencimiento periódico, sería desde el plazo concreto ya antes fijado.
  • Se generará una solicitud de pago a quien compete.

Por tanto,  cuanto antes se inicien estos trámites, más rápido se asegurarán de salir de la lista de ASNEF. Siempre que tengas presente solicitar un préstamo considera alguna buena calculadora de intereses de préstamos. En todo caso de necesitar más información al respecto, indagar en FINCONSEJO.ES es buena opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *