Presunta negligencia médica termina con la vida de una recién nacida

Erick Navarrete/GMx

Tuxtla Gutiérrez.- Keyla Roque Cruz, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “5 de mayo”  denunció que por una presunta negligencia médica, su hija recién nacida perdió la vida.

En entrevista, Roque Cruz señaló que la mala atención y el mal diagnostico fueron factor clave para que la menor perdiera la vida al momento de nacer.

La madre de la menor fallecida, presentó el acta de defunción, la cual emite que el fallecimiento se debió a una bajo hipertensión pulmonar severa, síndrome de aspiración de meconio, asfixia perinatal.

 La madre con lagrimas en los ojos narró que, “El martes de la semana pasada empecé arrojar un fluido color café, me fui al Seguro del 5 de Mayo, me dijeron que todo estaba bien, que ya había iniciado el trabajo de parto y me regresaron a mi casa, El flujo siguió bajando pero sin dolor de parto, por eso regresé el miércoles nuevamente quedándome internada”.

Contó que el jueves en la mañana le hicieron un ultrasonido, salió  que el bebé estaba bien, el líquido estaba bien, situación que resultó falsa pues a la menor le faltó líquido al momento de nacer, lo que provocó que tragara excremento.

Recordó que la cesárea se encontraba programada para el 25 de octubre y fue realizada hasta el 29 de octubre, lo que provocó que la menor se quedará sin líquido y pasara  popo

“Cuando nació la niña no la vi, me dijeron que tenía deformación craneal, y del tórax, y que no podía respirar, pero era mentira, lo que si sus pulmones estaban dañados porque se quedó sin liquido”, Finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *