Presuntos normalistas atacan oficinas educativas, en Chiapas

GMx

Presuntos normalistas, quienes llegaron cubiertos del rostro y a bordo de unidades del transporte público retenidas, vandalizaron oficinas de la Coordinación del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros en Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez.

El saldo de los hechos ocurridos a las 12 horas de este jueves fue de daños al edificio y algunos trabajadores con lesiones menores.

Los presuntos normalistas, a quienes la policía ha desalojado en dos ocasiones en menos de una semana, llegaron encapuchados, portando palos, piedras y cohetones.

“Lamentamos y reprobamos estos actos de vandalismo cuando siempre ha habido apertura al diálogo, en esta coordinación a todos se les ha atendido y se les ha dado respuesta en más de una ocasión”, expresó el coordinador estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros en Chiapas, Alonso Ramos Balboa.

La Fiscalía General del Estado informó que investiga los hechos del domingo pasado, cuando policías desalojaron a alumnos de la Normal Rural Mactumatzá, quienes tenían tomada una vía de comunicación al Norte Poniente de Tuxtla Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *