Pretenden liberar a Fred Muñoz con testigos falsos

Pretenden liberar a Fred Muñoz con testigos falsos

GMx

Tapachula.- Los testigos de Fred Muñoz Natarén, procesado por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, violación, robo y agravado estarían siendo inducidos, por el abogado de este, a la comisión de delitos de falsedad de declaración y fraude, sancionados de 5 a 12 años de prisión y de 300 a 500 días-multa.

Así lo afirma José Luis Castillejos Ambrosio, padre de Viri la víctima, a través de un comunicado de prensa en el que asegura que los testimonios son fraguados, forzados y que además hubo chantaje hacia su persona por parte de José Alfredo Alonso Jiménez, abogado del procesado, para que no siga ventilando el tema en la prensa.

“Los testigos presentados por la defensa de Fred e identificados como Israel Rodas Vázquez, ajustador de la Compañía de Seguros Bancomer; Shunami Keiko, Efrén Rabanales Bravo (operador de grúas) y de Víctor Arturo Pérez López, han fraguado respuestas”, relata el documento.

Además comenta que los testigos serían pasibles de sanción ya que todos caen en serias contradicciones. Aseguran haber conocido a la víctima, Viridiana, y a Fred Muñoz Natarén y los dos primeros insisten en haberlos visto y saludarse de beso el día en que el procesado perpetró el ataque violento, violación, intento de feminicidio y robo y agravado, el 21 de febrero del 2014.

Israel Rodas Vázquez y Shunami Keiko, los presuntos testigos, podrían ser sancionados penalmente si se prueba que incurrieron en falsedad y violaron el Artículo 406 Fracción I del Código Penal Vigente en Chiapas.

Castillejos Ambrosio añade que no concuerdan el horario ni las circunstancias que aseguran ellos haber visto. Nunca dicen, como lo asegura Viridiana, que el día de los hechos Fred ofreció llevarla al trabajo y al negarse, este se bajó de la camioneta Voyager, color gris Oxford, y se dirigió a ella jalándola, sujetándola fuertemente del brazo y obligándola a subir sin su consentimiento para después llevarla a un motel en la parte sur de la ciudad, donde ocurrieron los hechos.

Los dos testigos aseguran haber conversado con Fred por espacio de cinco minutos, pero la víctima en su denuncia penal dice que ella fue abordada por el procesado y subida a la fuerza.

De acuerdo al comunicado de prensa hay muchas inconsistencias en los testigos y de ahí la preocupación del abogado José Alfredo Alonso Jiménez quien en diálogo con el periodista José Luis Castillejos, padre de la víctima, le dijo:

-No nos apasionemos. Veamos las cosas desapasionadamente. Yo sólo lo que le pido es su colaboración, no publicando en redes sociales o en la prensa. Vea con veracidad el tema de su hija.

El abogado dijo que el fallo contra Fred Muñoz Nataren va a ser de sentencia condenatoria y aseguró “que si la francesa Florence Cassez, conocida por haber sido condenada a 60 años de prisión en 2007, por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, salió libre porque había inconsistencias en la averiguación, puede que el caso de Fred sea igual y obtenga su libertad en la vía Federal”.

-Nada de lo humano nos es ajeno. No nos asustas. Lo que sí no les permito es la denigración, la ofensa, la humillación. Hay agresión, sí la hay. Hay violación, sí la hay. Que ahora que tú quieras argumentar que no, que no fue así es otra cosa. Esto es como los embarazos, no hay embarazos a medias, le increpó el padre de la víctima.

-O la madreaste o no la madreaste. Es lo que deberá responder el acusado. ¿Cómo lo hizo? Hay pruebas de sangre y hay peritaje sobre los daños y estos se valorarán en su momento sobre quien tiene o no la razón, abundó José Luis Castillejos al abogado.

-La finalidad (de esta reunión) es que veas que no tengo la intención de perjudicarte (dijo el abogado, tras advertir que no mostraría los videos ni los presentaría a autoridad alguna). No contaba, sin embargo, con que el padre de la afectada no se inmutó y no le quedó que intentar conciliar y llevar el diálogo al plano amical.

“Esto último prueba que no tiene nada. Que sabe que su defendido será condenado a por lo menos 27 o 30 años de cárcel. Creyó poder chantajear a la familia y para congraciarse reveló muchos entretelones de la familia de Fred Muñoz Nataren y la estrategia que realiza para defenderlo”, finaliza el padre de Viri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *