Prevaleció orden y paz, en la marcha del Día del Maestro

La Secretaría de Educación en Chiapas reconoció que en la marcha conmemorativa del Día del Maestro, prevaleció el orden y la paz, no se registró ningún incidente que lamentar y las y los profesores comenzaron a regresar a los sitios donde se ubican sus escuelas, al concluir el mitin en la plaza central.

 La Secretaria de Educación, Sonia Rincón Chanona, reiteró el llamado respetuoso al magisterio chiapaneco a garantizar el precepto constitucional de las niñas y niños, a recibir educación.

 Por ello, exhortó a las maestras y maestros chiapanecos a que cumplan con su responsabilidad de impartir clases en las aulas para que sigan siendo guías en la formación de las presentes generaciones.

 “Estamos en la misma idea de defender la educación en todo su contexto, pero debemos comenzar por ofrecerles a los estudiantes chiapanecos, una formación que no resienta la ausencia de sus profesores en las aulas”, expresó la titular de Educación.

 Rincón Chanona confirmó el proceso administrativo anunciado de los descuentos y ceses a quienes acumulen tres días de ausencia en sus centros de trabajo y reiteró la importancia de asumir el compromiso pleno por la educación: “nuestra razón de ser ha sido el magisterio y debemos cumplirles a nuestros alumnos”, añadió.

 En Chiapas hay 75 mil maestros que imparten sus prácticas docentes en poco más de 20 mil escuelas distribuidas en toda la geografía chiapaneca, en beneficio de un millón 800 mil estudiantes de todos los sectores y niveles educativos, “a quienes no podemos –y no debemos- fallarles por ningún motivo”.

 Cabe señalar que luego de la marcha un grupo minoritario de docentes quedó instalado en el parque central y zonas aledañas. La cifra oficial de la movilización se estimó en 11 mil participantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *