PRI convoca a líderes de partidos para agenda de unidad nacional: Ochoa

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, se mostró a favor de construir un gran acuerdo y de cerrar filas en torno al Presidente Enrique Peña Nieto. Asimismo, convocó a lograr una agenda de unidad nacional, sin tintes políticos.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Ochoa Reza informó que anoche convocó a los presidentes de todos los partidos políticos de México a construir una agenda de unidad nacional, en la que se incluyan ideas concretas con la premisa de que «hay muchos más mundos que Estados Unidos y hay muchos más temas que el tema del muro».

Agregó que se tiene que construir una agenda completa a favor de los mexicanos, los que viven en México y fuera de sus fronteras, «en esta coyuntura, claramente establecer mecanismos muy claros de colaboración y cooperación para defender los derechos de los connacionales que viven ahí (en Estados Unidos)».

Hasta el momento la convocatoria hecha a través de Twitter por Ochoa Reza ya recibió respuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Nueva Alianza. «Voy a buscar a los dirigentes de los partidos políticos nacionales y voy a abrir las puertas a ese diálogo».

Espera que el encuentro de presidentes de partidos tenga lugar este sábado, 28 de enero. «El punto es que las agendas se unan a favor de México (…) El equipo se llama México».

El dirigente nacional del PRI dio la bienvenida a todos los puntos de vista y, a partir de la diversidad, construir una agenda que permita pasar a una etapa de construcción de ideas.

Enrique Ochoa fue claro al asegurar que, «nosotros, en México, claramente no pagaremos por un solo ladrillo de un absurdo muro», así como que «los intereses de México van primero». Asimismo, sostuvo que conviene tanto a México como a Estados Unidos establecer condiciones que permitan ganar-ganar.

Por último, Enrique Ochoa habló de la candidatura a la gubernatura en el Estado de México, donde hoy se llevará a cabo el proceso de registro de precandidatos, dejó claro que los aspirantes que no solicitaron licencia a los cargos que tengan, no podrán participar del proceso de selección.

Por: Radio Formula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *