PRI se queda con Coahuila; Del Mazo mantiene ventaja en Edomex

El candidato priista Miguel Riquelme será el próximo gobernador de Coahuila, de acuerdo con el cómputo de la elección.

La información dada a conocer por la autoridad en el estado indica que Riquelme  ganó por una diferencia de 30 mil 860 votos al obtener 482 mil 891 (38.9%) sobre los 452 mil 031 (36.4%) que registró su más cercano competidor, el panista Guillermo Anaya.

El miércoles, la oposición  encabezada por el PAN anunció que dejaba la mesa del cómputo y que creaba el Frente por la Dignidad de Coahuila.  Ayer, los inconformes rechazaron los resultados del cómputo.

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que llegarán “hasta las últimas consecuencias contra el fraude electoral” en el estado.

El Instituto Electoral de Coahuila explicó que el resultado oficial será dado a conocer el domingo, mismo día en que entregará la constancia.

En el Estado de México, con 99.5% del cómputo, Alfredo del Mazo Maza mantiene su ventaja por la gubernatura con 33.71% contra 30.87% de Delfina Gómez.

Dan la victoria al PRI en Coahuila

Miguel Riquelme aventaja con casi 31 mil votos al abanderado de la Alianza Ciudadana, Guillermo Anaya; frente opositor insiste en que hubo fraude.

Miguel Riquelme, candidato a gobernador de Coahuila por la alianza Coahuila Seguro, integrada por el PRI, Verde, Panal y otros partidos locales, se impuso por una diferencia de 30 mil 860 votos contra su más cercano competidor Guillermo Anaya Llamas, de la Alianza Ciudadana (PAN, Encuentro Social, Unidad Democrática de Coahuila y Primero Coahuila).

Riquelme obtuvo 482 mil 891 votos mientras que Anaya logró 452 mil 31 sufragios.

La participación ciudadana fue de 61.3%, con lo que Riquelme tuvo 38.9%, mientras que Anaya 36.4 %, lo que representa una diferencia de 2.5 puntos porcentuales.

En tanto, los candidatos que conforman el Frente por la Dignidad de Coahuila expresaron su repudio “al fraude electoral más burdo de la historia en el estado” y se dijeron firmes en anular el proceso.

A su vez, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, en su cuenta de Twitter acusó que el resultado del IEC está manipulado por el PRI-Gobierno de los Moreira y es un golpe para la democracia.

De acuerdo con el cómputo llevado a cabo miércoles y jueves en los comités distritales y municipales, el Revolucionario Institucional obtuvo 422 mil 896 votos, mientras que el PAN, 386 mil 97, con una diferencia de 36 mil 799.

 Pese a que se dieron a conocer las cifras, el resultado oficial y la entrega de constancia de mayoría será el próximo domingo.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *