“Privatizaron” el puerto de Veracruz por 100 años, ni Porfirio Díaz se atrevió: AMLO

GMx

En la conferencia matutina ofrecida en Querétaro, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el puerto de Veracruz había sido privatizado con el otorgamiento de una concesión por 100 años.

“… ayer dije que se había otorgado un permiso, una concesión por 100 años y salieron a replicar, a decir que no es una privatización lo que se llevó a cabo, sino que es una empresa pública”, expresó antes de mostrar un contrato, el cual habría sido firmado unos días después de su triunfo electoral en 2018.

“… lo que llamaba la atención es que yo creo que es una concesión única en el mundo, no creo que exista un contrato en donde se concesione un puerto por 100 años, por un siglo. Ni Porfirio Díaz se atrevió a eso”, dijo al mostrar en las pantallas de “la mañanera” el título de concesión a nombre de la empresa Administración Portuaria Integral de Veracruz, S.A. de C.V.

“Ahí está la concesionaria, aquí está la fecha de la concesión… 1º de febrero del 94, pero se pide una ampliación, ya estaba a 50 años esta concesión. Si me ayudan con la aritmética, ¿cuándo iba a finalizar, a concluir?, Del 94 al 2044, ya era bastante…

Esto es lo que se está entregando, todo el puerto a una empresa particular. Es una privatización.”

“‘Se modifica el título de concesión de fecha 1º de febrero del 94. La secretaría otorga la prórroga de la vigencia del título de concesión de fecha del 1º de febrero de 1994, por lo que la vigencia será hasta el 1º de febrero de 2094’. Vamos a vivir todos para contarlo.

Miren cuándo se firma, 6 de julio de 2018, cuatro días después de que ganamos”, sentenció AMLO.

El presidente mexicano dijo que se revisará esta situación ocurrida, para tomar las decisiones pertinentes, lo que podría implicar, quizá, la revocación de la concesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *