Producción de autos se recuperará en dos o tres años

Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) estimó que la producción de autos en México tenga una recuperación en dos o tres años para poder alcanzar los niveles que se presentaban antes de la pandemia por Covid-19.

Además sitios como comparaya.mx también dieron a conocer la caída que hubo en las ventas en cuanto a los seguros de auto, por lo que todo el sector automotriz tuvo pérdidas debido al confinamiento.

“La expectativa es que podríamos regresar a niveles previos a la pandemia en dos o tres años. Me parece que pensar que el año próximo estaremos en esos niveles es un poco difícil, sobre todo si consideramos que el mercado de Estados Unidos ha sufrido una contracción propia del mercado (por efecto del Coronavirus)” mencionó en conferencia de prensa Fausto Cuevas.

Durante el año 2019, México produjo 3 millones 750 mil 841 vehículos ligeros, de las cuales un 89 por ciento fueron para exportación, siendo Estados Unidos su destino principal, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Pero no solo la producción tuvo una caída, ya que las ventas de autos nuevos también tuvieron una baja debido a la pandemia por Coronavirus, y por lo tanto, los seguros para autos tuvieron bajas ventas de igual forma.

Cotizar Seguro de Auto no fue una de las mejores búsquedas durante estos meses de confinamiento, ya que también se redujo la movilidad de los vehículos, y por lo tanto disminuyeron los accidentes vehiculares, robos, etc.

Sin embargo, en los últimos meses hemos vivido un desconfinamiento, por lo que la movilidad de los ciudadanos ha estado aumentando gradualmente, y por lo tanto, los accidentes de autos como choques, e incluso manifestaciones en donde se realizan daños materiales a los vehículos.

Las compañías aseguradoras se preocuparon por esta situación, es por ello que decidieron crear distintas medidas para que tanto sus clientes como nuevos clientes pudieran pagar un seguro de auto sin tener que afectar a su economía.

Volviendo al tema de la producción de autos, no todo son malas noticias, pues en este pasado mes de octubre se presentó un repunte con 347 mil 829 unidades, es decir, un incremento anual de 8.79 por ciento, así como el mejor desempeño en la industria desde marzo de 2019 con 350 mil 622 unidades.

Hay que destacar que la industria automotriz genera miles de empleos en el país, además de ser uno de los sectores que más ayudan a la economía de México, por lo que no es conveniente dejar de apoyar esta industria, y por supuesto, no hay que dejar de lado la protección de tus vehículos.

GNP Seguros y muchas otras compañías aseguradoras tienen planes que pueden apoyarte para que no afectes a tu economía y puedas contratar un seguro de auto que se adapte totalmente a tus necesidades.

Si necesitas cotizar un seguro de auto confiable Zurich Seguros es tu opción, esta aseguradora te ofrece diferentes coberturas y promociones para contratar fácil y rápido, aquí puedes ver más a detalle su oferta de valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *